ADESINC respalda regularización del sector de seguridad privada

La entidad alerta que antes de clausurar estas compañías se debe garantizar a los usuarios la continuidad del servicio de vigilancia.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) ratificó su compromiso con el fortalecimiento, profesionalización y legalidad de los servicios de Seguridad Privada, al aclarar que no pertenecen a su membresía las dos empresas de vigilancia a las que las autoridades cerraron por irregularidades.

“Aunque no conocemos los pormenores de las infracciones que ocasionaron las intervenciones a estas empresas no asociadas, ADESINC promueve el respeto de la Constitución y la Leyes, respaldando las políticas y acciones que el Estado, como responsable fundamental de la Seguridad Pública y Ciudadana, realiza dentro del marco de nuestras normas jurídicas” expresó Salvador Montas, Director Ejecutivo. “Censuramos cualquier actuación que contravenga las disposiciones existentes, y que atenten contra la legitimación del servicio que estamos llamados a prestar”.

Sugirió establecer mecanismos que salvaguarden los bienes y la integridad física de los usuarios y clientes de estas empresas de vigilancias que son cerradas, ya que quedan desprotegidas al momento que se le retiran repentinamente los servicios de seguridad contratados.

Este viernes, los principales medios informativos nacionales reseñaban la incautación de 118 armas de fuego irregulares, seis vehículos y el apresamiento de 80 personas en allanamientos simultáneos en la capital y las regiones norte, este y sur del país pertenecientes a las compañías guardianes privadas, en un operativo denominado “Operación Rayo” de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa.

Sobre ADESINC

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), debidamente incorporada por el Decreto 108-92, es la que agrupa a las principales empresas de este importante sector de la economía nacional. Su membresía actual está compuesta por más de 70 empresas del sector de la seguridad privada, que emplean alrededor de unas veinte mil personas, y que según las estadísticas expresadas por autoridades, ayudan a prevenir acerca de un 35% de la delincuencia con su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, y otros establecimientos comerciales.